Preguntas Frecuentes

¿Qué es una urna funeraria o urna para cenizas?

Una urna funeraria o urna para cenizas es un espacio de depósito para guardar las cenizas de un ser humano o de un ser querido después de su incineración. Las urnas funerarias pueden ser de diferentes materiales: metal, piedra, madera, etcétera. También, sus formas y acabados son variados. Es decir, una urna para cenizas es una caja o vasija donde quedan almacenadas las cenizas. Por lo tanto, una urna para cenizas es un recipiente donde se conservarán las cenizas de aquellos que han partido.


¿Cuándo elegir una urna funeraria o urna para cenizas?

Si eres una persona que prevé momentos y decides dejar en orden todos los detalles, entonces puedes elegir e incluso comprar la urna que mejor se adapte a tus gustos y características. Sin embargo, si tú eres el encargado de elegir una urna funeraria, el momento adecuado es cuando la familia o los deseos del finado serán llevados a cabo a través de la incineración.

¿Cómo elegir una urna funeraria o urna para cenizas?

Hay 4 puntos fundamentales para elegir una urna para cenizas:

· Preferencias o gustos de nuestro ser querido

· Material

· Calidad

· Presupuesto con el que se dispone

Si tú serás la persona que elegirá la urna funeraria para las cenizas de tu familiar o ser querido, toma en cuenta los gustos que tuvo aquella persona en vida: colores, texturas, animales favoritos, hobbies; es decir, todo lo que hacía feliz a quien partió. Pues ello te ayudará a saber que urna funeraria será la adecuada e incluso elegir el material. Finalmente, verifica el presupuesto con el que cuentas.

¿Por qué elegir una urna funeraria de madera o MDF?

Tanto la madera maciza como el MDF son materiales muy transformables, ellos ofrecen la posibilidad de crear diferentes diseños, darle colores diversos, texturas definidas y dimensiones específicas. También, tienen la virtud de poder ser grabadas o talladas con algún motivo decorativo especial que honre la memoria de quien se ha ido.

¿Qué cuidados necesita una urna para cenizas de madera o MDF?

Los cuidados o mantenimiento que requiere una urna funeraria de madera son mínimos, por supuesto que todo ello depende de la calidad de los materiales que fueron utilizados en su elaboración. Las recomendaciones estándar son: no estar expuestas al sol directo o a la lluvia. El mantenimiento estándar es: limpiar con un trapo semihúmedo y en seguida pasar un trapo seco.

¿Por qué elegir Urnas Funerarias México?

En Urnas México utilizamos materiales de gran calidad para darle durabilidad a cada pieza, y empleamos grosores considerables para garantizar que nunca se deforme el material. Cada urna para cenizas es hecha a mano y trabajada con mucho detalle para mostrar nuestros respetos a quien ha partido. Hacemos uso del color en manera expresiva y sencilla. También, usamos motivos decorativos que representan cariño y ternura.


¿Dónde se fabrican las Urnas Funerarias México?

Somos una empresa 100% mexicana, y las urnas para cenizas se realizan en la Ciudad de México.

¿Puedo comprar una Urna Funeraria México sin acudir a local?

Sí. En nuestra página encontrarás todo el catálogo para elegir la urna funeraria más significativa para ti.


¿Cómo comprar en Urnas Funerarias México?

Elige en el catálogo la urna para cenizas de tu preferencia, selecciona el motivo decorativo que desees. Comunícate con mostros y dinos cuál es la urna funeraria que más te gusto, con ello levantamos la orden de pedido y afinamos detalles contigo para llegar a la urna funeraria ideal.


¿Puedo personalizar las Urnas Funerarias México?

Sí, claro que puedes personalizarlas. Mándanos un correo con las especificaciones que deseas: urnasfunerariasmexico@gmail.com, o envíanos un whatsapp o llámanos al: 56.16.00.00.89.

¿Puedo adquirir una urna funeraria México si ya tengo contratado un servicio funerario?

Sí, puedes comprarla antes o después de haber contratado el servicio funerario.

Cada empresa funeraria se maneja de manera diferente, así que tendrás que hablar con tu asesor para informarle que utilizarás una urna para cenizas externa, y de esa forma ellos te entregarán las cenizas en las condiciones óptimas para depositarlas en la urna de tu preferencia.