6 Razones para elegir Urnas funerarias de MDF

 

El MDF es un tipo de madera que se le conoce en el ámbito de la construcción como madera de ingeniería; el significado de sus siglas son: Tablero de fibra de densidad media (Medium Density Fibreboard). El MDF consiste en paneles delgados hechos de madera, resina y cera, por lo que su aglomeración lo hace un material liso, resistente, denso,  duradero, fuerte y versátil a la hora de

trabajarlo.

Si bien se tiene la creencia de que el MDF es un material de baja calidad frente a la madera maciza, eso no es verdad, pues el MDF tiene múltiples ventajas en las urnas para cenizas:

1.       El MDF no se agrieta con el paso del tiempo como sucede con la madera maciza, ello se debe a su densidad y a las resinas utilizadas en su proceso de fabricación.

2.       Los cambios de temperatura no afectan al MDF sustancialmente, por lo tanto no existirá deformación en las urnas para cenizas.

3.       El MDF responde muy bien a los procesos de sellado, es decir que a la hora de trabajar el material este absorbe correctamente los líquidos que cerraran los poros, con ello se evita que los cambios extremos de humedad debiliten el MDF.

4.       La finura de las partículas con el que está elaborado el MDF permiten que los acabados sean pulcros y estéticos.

5.       La textura del MDF es lisa, ello da paso a la plena creatividad de quien la trabaja. Es decir, puedes darle el toque de una madera maciza (vetas, colores, anillos, etcétera) con las ventajas de resistencia y durabilidad. 

6.       Finalmente, el MDF es una madera de ingeniería asequible que ofrece calidad, dureza, densidad y durabilidad.

Por los anteriores seis puntos, Urnas Funerarias México seleccionó al MDF como su material estrella para ofrecer: calidad, belleza y precio. Trabajamos cada urna para cenizas a detalle con el objetivo de brindar un espacio que honre la memoria de quien amamos.